MENU

Biblioteca Pública del Estado de Jalisco -Juan José Arreola-

Espacio social y de información capaz de satisfacer las necesidades de un público diverso con la preservación y crecimiento de un valioso acervo cultural.

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco está al nivel de las bibliotecas más destacadas a nivel mundial, tanto por su infraestructura, como por su contenido en información y los múltiples servicios que brinda a sus usuarios.

Con una capacidad de 3 millones de unidades de información (2 millones de libros y documentos) y de atención a 3,600 usuarios simultáneamente.

Cuenta con aproximadamente 400,000 documentos históricos, 500 años de historia del occidente y noroeste de México y suroeste de los Estados Unidos de América, correspondientes a los archivos de la Nueva Galicia y el Archivo de la Real Audiencia de Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


-11 títulos incunables, cuya impresión data de entre los años 1450 y 1500.
-Alberga la colección de lenguas indígenas declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.
-Colección privada de Jorge Álvarez del Castillo, uno de los bibliófilos más importantes de México.

Video Institucional:


En la planta baja del edificio se ubica la Librería Carlos Fuentes con 2,600 m2 es una de las más grandes de México. Cuenta con más de 120 mil títulos en exhibición actualmente, además cuenta con una área infantil de 200 m2.

 

 

 

Gran oferta de editoriales independientes y universitarias de todo América Latina. Cafetería, tienda de regalos y papelería de diseño, salas de lectura, 2 salones para eventos y Galería (venta de obras artísticas). Ofrece 60 horas mensuales de eventos gratuitos para niños, jóvenes y adultos.