MENU

Conjunto Santander de Artes Escénicas

Espacio contemporáneo cuya misión es estimular la creación artística local, el intercambio cultural con otras latitudes y el sector turístico; así como impulsar la vitalidad del área urbana.

En este modelo de espacio cultural, habrá propuestas que satisfagan las necesidades de los habitantes de la región; en las que convivan las artes, el esparcimiento y el aprendizaje, la tecnología y la información.

Se presenta música, ópera, conciertos sinfónicos, teatro musical, danza, cine, artes plásticas, congresos, comercio, entretenimiento, ciencia, historia, tecnología, naturaleza e información. Este espacio complementa la oferta que presenta la infraestructura teatral de Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conformado por 4 Salas, un Café Concert y Salones de ensayo, se presenta la Sala Plácido Domingo diseñada para Ópera y danza, la Sala 2 diseñada para Teatro y Música, la Sala 3 diseñada para Experimentos Teatrales, así como la Sala 4 también diseñada para experimentos teatrales.



La Cineteca FICG se construyó dentro del Conjunto Santander de Artes escénicas, con la visión de ser un permanente punto de encuentro con la cinematografía internacional.

Con una superficie de más de 2600 metros cuadrados, esta compuesta por 5 salas, con capacidad para 1200 espectadores y es la cede del Festival de Cine en Guadalajara.



Cuenta con una sala premier con capacidad de 340, una sala para 120 personas y tres más con capacidad para 176 personas cada una.