MENU

Experiencia y trayectoria

El desarrollo del Plan Maestro del Centro Cultural Universitario estuvo en manos de Cesar Pelli & Associates, firma con gran experiencia, autor, entre otros grandes proyectos, de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, así como el emblemático plan maestro de la Ría 2000, en Bilbao, España, desarrollo de usos mixtos donde se ubica el museo Guggenheim, MoMA Museum Tower en Nueva York, la Embajada de EUA en Tokio, Rabino Center Mall/Winter Garden, Pacific Design Center, San Bernardino City Mall, UN City, Commons Court House y Security Pacific National Bank.
Ahora se desarrolla el Plan Maestro del Distrito Cultural, con una extensión de 173 hectáreas, a partir del Centro Cultural Universitario; en él se articulan los centros universitarios, las escuelas de artes, los parques mediático, temático y arqueológico, así como las áreas deportivas y residenciales.

A partir del trabajo elaborado por Cesar Pelli, el plan maestro continúa desarrollandose actualmente con la firma GVA Gómez Vázquez Aldana y Asociados, uno de los despachos arquitectónicos más prestigiados a nivel mundial.

Ante los ojos del espectador se encuentran espacios específicos para el desarrollo y la expresión de las diversas manifestaciones culturales, sociales y recreativas, cada uno de ellos planeado y realizado para llevar a cabo una misión concreta.

NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO

Una biblioteca incluyente: un espacio apropiado capaz de satisfacer las necesidaes de información de un público diverso. Un gran centro de servicios bibliotecarios y de información con la capacidad de atender hasta 3,600 usuarios simultáneamente: acceso a bases de datos, internet y libros electrónicos, Centro Infantil, Centro Internacional, exposiciones virtuales, Laboratorio de Idiomas, etc.

AUDITORIO TELMEX

Mas de un millón de visitantes anuales.
Con una superficie construída de 31,000 metros cuadrados y capacidad de albergar hasta 11,500 espectadores, este auditorio es un ejemplo a nivel mundial como recinto de espectáculos.

CONJUNTO DE ARTES ESCÉNICAS

25,000 metros cuadrados de construcción, tres salas dedicadas a espectáculos, comparten vestíbulo y servicios del escenario, equipado para grabaciones y transmisiones en vivo.
Cada una de las salas ha sido diseñada para una función específica y cuenta con el diseño, iluminación y acústica indicados para llevar a cabo la presentación o grabación óptima de la obra en cuestión:
Sala de Conciertos, Ópera y Ballet, Teatro de las Artes, Teatro Estudio, Sala de Música de Cámara y espectáculos al aire libre.

MUSEO DE CIENCIAS AMBIENTALES

Un museo que busca educar en materia de medio ambiente.
Exposiciones interactivas de ciencias naturales. Librería, restaurantes, foro de demostración, territorio lúdico, planetario, aulas taller, cuatro salas de exposiciones permanentes y una temporal.

CONJUNTO DE ARTES VISUALES Y EXHIBICIÓN

Secuencia de espacios abiertos que vinculan todos los edificios del conjunto. Espacios que propician la convivencia al aire libre.
Tendrán participación librerías nacionales e internacionales, ciudad infantil, juguetería, skatopistas, pista para correr y patinar, supermercado, restaurantes, cafeterías, lounge bar, gimnasio, tiendas asociadas al diseño industrial y doméstico, 20 salas de cine (4 culturales y 16 comerciales), la Galería Intermitente, para exhibir y comercializar obras de artistas representados por las mejores galerías del mundo.

HÁBITAT

Un complejo de vivienda pensada para distintos tipos de personas que tienen algo en común: hacer de la cultura y diversión un estilo de vida. La creación de estas viviendas busca generar un intenso y constante movimiento para el Centro Cultural Universitario, que contribuya a la seguridad y activación de las áreas comerciales del mismo.
600 apartamentos tipo lofts con estacionamiento propio.

VIVIENDA ASISTIDA

150 departamentos diseñados para personas retiradas que contarán con servicios y comercio especializado.

OFICINAS

Forma parte del flujo permanente de personas que dan vida al desarrollo; albergarán desde profesionistas independientes hasta grandes corporativos.
Pisos completos divisibles, con acceso directo a elevador y estacionamiento propio.

HOTELES

La comodidad de hospedarse en el lugar más cercano a los eventos. Un hotel de primer nivel planeado para que en operación conjunta con el Auditorio, permita la realización de congresos y convenciones. Un segundo hotel integrado al parque central, orientado al turismo regional.

HOTEL BOUTIQUE

Acogedor hotel de 80 habitaciones que fungirá como casa de invitados especiales para hospedar a las personalidades de
los eventos que se desarrollen en el complejo, en un ambiente de exclusividad y vanguardia.

Vista Centro Cultural Universitario / Plaza Principal

Vista Centro Cultural Universitario / Plaza Principal

Centro Cultural Universitario / Zona Habitacional

Centro Cultural Universitario / Zona Habitacional

Vista Centro Cultural Universitario / Plaza Principal

Vista Centro Cultural Universitario / Plaza Principal