MENU

Ubicación

Desde sus orígenes, la ciudad de Guadalajara se ha caracterizado principalmente por ser una ciudad comercial por estar ubicada en una zona estratégica del centro del país. La capital del estado de Jalisco es, además, cuna de las tradiciones que identifican a México en el mundo, como el tequila, el mariachi y la charrería.

Esta influencia cultural que siempre ha sido característica de Guadalajara, ofrece las condiciones para atraer turismo cultural el cual potencializará la economía de la ciudad: el Centro Cultural Universitario será el lugar para este turismo; con nuevos intereses, ambiciones, inquietudes, educación y costumbres, un turismo que será capaz de enriquecer no solo a la ciudad misma, sino a la también sociedad, de manera intelectual y dará a conocer al mundo entero, una cara de Guadalajara que nunca antes visita.

365 días del año la sociedad y el turismo cultural tendrán actividades de diversos tipos: culturales, educativas, recreativas, de negocios, nacionales, internacionales, literarias, cinematográficas y teatrales, logrando así la oportunidad de demostrarle al mundo, que hemos sido, somos y seremos el país más rico en cultura y tradiciones.