MENU

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Centro Cultural Universitario es un proyecto de la Universidad de Guadalajara. En sus edificios se integrarán el entretenimiento y el comercio en un distrito urbano, logrando un estilo de vida incomparable.

Su arquitectura busca crear un espacio de intercambio, un nuevo sentido de comunidad e identidad que hacía falta en la ciudad, en el país y que estará a la altura de los mejores centros culturales del mundo.

Fideicomiso

El complejo se desarrolla bajo un marco de seguridad financiera y jurídica.
Desde el año 2001 la Universidad de Guadalajara constituyó el Fideicomiso Maestro para el Centro Cultural con el Banco Nacional de México, al que en Julio del 2003, durante la ceremonia de inicio de obras, se integra el municipio de Zapopan, así como el Gobierno del Estado de Jalisco; este instrumento está preparado para recibir la participación de otras entidades públicas y privadas.
El Fideicomiso opera bajo el esquema de la emisión de certificados de participación fiduciaria donde los inversionistas adquieren derechos fideicomitentes y derecho a voto dentro del comité técnico del fideicomiso, proporcionalmente a sus aportaciones.