MENU

Fideicomiso

fideicomiso2
Con el fin de desarrollar el Centro Cultural Universitario bajo un marco de transparencia, seguridad financiera y jurídica, en el año 2001, la Universidad de Guadalajara constituyó un fideicomiso de administración e inversión.

A este fideicomiso, se adhirió como cofideicomitente el municipio de Zapopan en el año 2003. Además pueden adherirse otras entidades públicas y privadas, pudiendo participar con aportaciones, entidades gubernamentales, tanto de nivel estatal como federal.

Debido a que el recurso público cada día es más escaso, el desarrollo está diseñado bajo la premisa de lograr un equilibrio financiero que permita captar recursos de la iniciativa privada cuya participación, aunada a la operación del Auditorio, como de las áreas comercializables, permita generar ingresos complementarios para amortizar la sustentabilidad de la operación de las áreas culturales.

Cabe señalar que estas aportaciones se documentarán en el contexto de las vinculaciones que los desarrolladores requieran, bajo condiciones y plazos específicos acordes al plan de negocios, esquemas de renta a largo plazo, asociación en participación y/o concesiones, que al término del convenio pasarán a formar parte del patrimonio del fidecomiso maestro en el que se construye.